Consulado General en Hamburgo

Argentina protagonista del desarrollo eólico en Feria WindEnergy de Hamburgo

El Subsecretario de Energías Renovables Sebastián Kind, junto a su par de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores del Ministerio de Producción, Sergio Drucaroff, acompañaron a representantes del sector privado en la feria WindEnergy de Hamburgo, plataforma de mayor reconocimiento a nivel global, que congrega a principales actores mundiales del sector eólico.

Argentina se hizo presente en la expo con una delegación de alto nivel público – privada demostrando el compromiso con el desarrollo de un sector clave para asegurar la ampliación de generación eléctrica de fuentes renovables para proveer a la creciente demanda a precios competitivos.

La apuesta por la Argentina entre los mercados más dinámicos se plasmó el miércoles 26 de septiembre; con la presentación por parte del Consulado General en Hamburgo y Clústeres alemanes de un SEMINARIO SOBRE EL DESARROLLO DEL SECTOR DE GENERACION RENOVABLE EN LA ARGENTINA y el potencial de dicho desarrollo para la GENERACION DE CADENAS DE VALOR A PARTIR DE LA POLITICA DE CONTENIDO NACIONAL.


El Subsecretario Kind y el Subsecretario Drucaroff junto a representantes del sector privado nacional como GRI CALVIÑO TOWERS, Vientos de Arauco, FADEA, NEWSAN, YPF LUZ, GENNEIA, la Cámara Eólica Argentina y la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional dieron cuenta a representantes alemanes e internacionales del sector de la capacidad de empresas argentinas de sumarse a la cadena de proveedores de las grandes empresas adjudicatarias de proyectos.


En ese campo, empresas internacionales como NORDEX ACCIONA destacaron iniciativa con FADEA para el ensamblado de nacelles y hubs en la planta de la fábrica de aviones en Córdoba; SENVION el acuerdo para el ensamblado y construcción de torres eólicas con GRI CALVIÑO TOWERS y, por su parte, VESTAS la alianza estratégica con NEWSAN para la construcción de las góndolas de los aerogeneradores en la planta de Campana, Prov. de Buenos Aires.

Finalizadas las presentaciones, las empresas argentinas desarrollaron agendas de negocios organizadas por el equipo de trabajo del Consulado argentino con empresas alemanas interesadas en asociarse con contrapartes argentinas para sumarse a la cadena de valor en la provisión de partes para los grandes actores internacionales presentes en el mercado argentino, así como fueron invitados a recorrer plantas de construcción de generadores con destinos a nuestro país.

La presencia de los subsecretarios de energías renovables y producción en Alemania se complementó con encuentros one to one con ejecutivos de las compañías más representativas del sector, incluyendo Nordex Acciona, Senvion, Siemens-Gamesa, Vestas, Enercon y Envision, con proyectos en pleno desarrollo en la Argentina, con Bancos de Financiamiento, así como con visitas a plantas de producción similares a las que serán instaladas en nuestro país

Completando las actividades de posicionamiento de nuestro país, el Cónsul General en Hamburgo junto al Presidente de la Cámara Eólica Argentina, Alfredo Bernardi, presentaron en el stand del Ministerio de Economía y Energía alemán ante actores alemanes interesados en el desarrollo de mercado argentino de renovables.

 

Presentaciones de funcionarios y empresas argentinos:

Subsecretario Sebastián Kind
Subsecretario Sergio Drucaroff
YPF LUZ
NEWSAN
GRI CALVIÑO TOWERS
FADEA
CEA - CÁMARA EÓLICA ARGENTINA

Para mayor información:

Programa del seminario

Comunicado de prensa

Galería de Fotos

De der. a izq. Subsecretarios Sergio Drucaroff y Sebastián Kind en la presentación del seminario en Windenergy Hamburg. En la foto, de der. a izq. Subsecretarios Sergio Drucaroff y Sebastián Kind.
El Cónsul General Fernando Brun junto a los directores del Cluster de EERR de Hamburgo, Dr. Jan Rispers,  y de la Agencia de Desarrollo de EERR de Schleswig Holstein, Dr. Sascha Wiesner, en la presentación del seminario.
Subsecretario de Energías Renovables de Argentina, Sebastián Kind.
Audiencia del seminario sobre el desarrollo de EERR en Argentina.
Desarrollo del seminario.
Mesa Redonda Nr. 1. De izq a der. Alfredo Bernardi (Pte. Cámara Eólica Argentina), Subsecretario Sergio Drucaroff,  Javier Favero (Newsan), Fernando Sibilla (FADEA), Gastón Guarino (GRI Calviño Towers), Lorena do Rosario (AAICI).
Fernando Sibilla (FADEA)
Satiago Sajaroff (YPF Luz), Alfredo Bernardi (CAE) en el panel junto al Subsecretario Sergio Drucaroff.
Mesa Redonda Nr. 1De izq a der. Satiago Sajaroff (YPF Luz), Alfredo Bernardi (Pte. Cámara Eólica Argentina), Subsecretario Sergio Drucaroff,  Javier Favero (Newsan), Fernando Sibilla (FADEA), Gastón Guarino (GRI Calviño Towers), Lorena do Rosario (AAICI).
Subsecretario Sebastián Kind junto a Directores del Cluster de Energías Renovables de Hamburgo, Dr. Jan Rispers (der.), y de la Agencia de Desarrollo de EERR de Schleswig Holstein, Dr. Sascha Wiesner (izq.).
Mesa Redonda Nr. 2. De izq. a der. Andrés Gismondi (Vestas), Konstantin Heinzelmann (PNE), Santiago Blanco (DNV GL), Victor Equisuain (NORDEX Acciona), Mario Leal de la Rosa (SENVION).
Mesa Redonda Nr. 2. De izq. a der. Andrés Gismondi (Vestas), Konstantin Heinzelmann (PNE), Mike Wöbbeking (DNV GL), Marcos Cardacci (NORDEX Acciona), Mario Leal de la Rosa (SENVION).
Desarrollo del seminario.
Desarrollo de agendas de negocios.
Desarrollo de reuniones.
Desarrollo de reuniones.
Desarrollo de reuniones.
Desarrollo de reuniones.
Visita a la feria.
Visita a la Feria.
El Subsecretario Sebastián Kind junto a ejecutivos de Vestas.
Presentación en el stand del Ministerio de Economía y Energía alemán a cargo del Presidente de la Cámara Eólica Argentina, Alfredo Bernardi, y del Cónsul General Fernando Brun.
Presentación en el stand del Ministerio de Economía y Energía alemán a cargo del Presidente de la Cámara Eólica Argentina, Alfredo Bernardi, y del Cónsul General Fernando Brun.
El Cónsul General Fernando Brun en la sesión de preguntas y respuestas.
Presentación en el stand del Ministerio de Economía y Energía alemán a cargo del Presidente de la Cámara Eólica Argentina, Alfredo Bernardi, y del Cónsul General Fernando Brun.
Desarrollo de reuniones.
Recorrido por la feria.
Delegación Argentina. De izq a der. Subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores Sergio Drucaroff, Lorena do Rosario (AAICI), Subsecretario de Energías Renovables Sebastián Kind, Cónsul General Fernando Brun, Fernando Sibilla (FADEA), Cónsul Adj. Federico Hirsch.
Delegación argentina junto al Subsecretario Kind.