Consulado General en Hamburgo

SEMANAS ARGENTINAS en cadena de restaurantes BLOCK HOUSE

Entre los días 6 y 26 de diciembre se desarrolló una campaña promocional en la que la cadena gastronómica Block House presentó un menú especial relanzando los cortes premium de carne argentina en sus restaurantes. 

La carta de dichos restaurants promovió como recomendación del mes el Bife Angus Argentino de 280g con diversos acompañamientos gourmet, eincorporó a su menú el vino Kaiken Terroir Series 2016 MALBEC- BONARDA-PETIT VERDOT, Bodega Kaiken - Mendoza, el que complementa al Malbec que usualmente ofrecen.

La iniciativa se inscribe en la reinserción de la carne argentina en el mercado local -área de trabajo prioritaria de este Consulado General-, que se evidenció en primer lugar en restaurantes de alto nivel y de hoteles de alta categoría, y que va extendiéndose a niveles de consumo más generalizado.

El Grupo Block de Hamburgo ocupa el primer lugar en el segmento de negocios de importación y distribución de carne vacuna premium en todo el territorio de Alemania, Austria y Suiza, para supermercados, hoteles y restaurantes.

Dicho Grupo comenzó con la importación de carne vacuna en la década de 1970, especializándose en carne argentina (Angus y Hereford) para el mercado alemán, habiendo representado ésta durante varias décadas el 100% del origen de las carnes  enfriadas de la empresa.

BLOCK HOUSE, con 51 sucursales y 7 millones de clientes en 2018, desplazaron a la cadena de carnes grilladas MAREDO como líder del segmento en el mercado alemán. Según una encuesta de la revista alemana Focus, 32% de los lectores encuestados dijo ser fan de Block House, superando ampliamente a otras cadenas internacionales de restaurantes.