Consulado General en Hamburgo

Poderes

SOBRE TRAMITAR UN PODER

Quienes se encuentren en la jurisdicción de este Consulado General - Estados Federados de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, Baja Sajonia, la Ciudad Libre y Hanseática de Bremen, Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental -, como residentes o aún en calidad de turistas, y necesiten extender un Poder con validez en la Argentina, tienen dos opciones:

Efectuar el trámite en este Consulado General: en cuyo caso no se requiere el apostillado. La legalización de la firma del Cónsul firmante en el documento se realiza en el Consulado para que tenga válidez en Argentina.

   

Recurrir ante un Notario Público habilitado: en este caso el poder debe ser realizado en idioma español y con la pertinente traducción oficial e intervenido con Apostilla de La Haya para tener validez en la Argentina.

Debe remitir lo siguiente por correo electrónico a chamb@mrecic.gov.ar:

  • Minuta de la escritura o poder (en formato Word), conteniendo el detalle y alcance de todas las atribuciones que se quiere otorgar. Se deberán consignar los datos del estudio jurídico o escribano en la Argentina que haya elaborado esta minuta, como así también los datos completos (nombres, apellidos, domicilio, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, DNI o Pasaporte, estado civil) de las personas mencionadas en la escritura o poder.
  • También deberá adelantarse vía e-mail una copia del documento de identidad del poderdante, cuyo original se deberá presentar cuando concurra al Consulado General.

Contactar y solicitar cita personal a través del teléfono: 0049 40 4418460.

  • El trámite es personal.
  • En el Consulado General el poderante deberá presentar su Documento de Identidad.
  • Se deberá realizar el pago del arancel consular según el cálculo final del trámite: 40 € cada 25 renglones. Pago con tarjeta de débito (EC-Karte). Una vez procesada la documentación se le informará el costo de total del trámite.
  • Se firmará el poder ante el funcionario consular a cargo.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular