Consulado General en Hamburgo

Participación Argentina en Feria Internacional de la Industria Naval, "SMM" 2022

Fecha de Publicación : 15/09/2022

La SMM, la feria más importante del mundo para la industria naval, se celebró en el centro de exposiciones de Hamburgo del 6 al 9 de septiembre de 2022. Más de 30.000 representantes del sector encontraron aquí el marco ideal para desarrollar sus negocios. Cada dos años, los más altos representantes del sector se reúnen con los máximos responsables de las empresas y marcan el ritmo de la construcción naval del futuro en todo el mundo.

 

Participación argentina

Un total de 6 empresas argentinas participaron en la feria, 5 de ellas formando parte del pabellón nacional del país organizado conjuntamente por la Cancillería de la República Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Fue la cuarta vez que la Argentina participó con pabellón nacional en dicha exposición. La empresa argentina TURBOGEN estuvo presente con su propio stand por novena vez consecutiva. Las empresas argentinas presentes en el Pabellón Argentino en 2022 fueron:

- ACRON INGENIERIA

- ASTILLERO RIO SANTIAGO

- GRUPO SPI ASTILLEROS

- REDIMEC

- TANDANOR

Expositores argentinos en la feria SMM 2022

Además, se hizo presente una delegación argentina en el "Maritime Security and Defence MS&D", que tuvo lugar en el marco de la feria.

El Consulado General de la República Argentina en Hamburgo apoyó a los expositores en su participación en la feria. Se organizaron y acompañaron varias reuniones de negocios y se establecieron importantes contactos con potenciales clientes. Entre los contactos estaban: Representantes de astilleros para el desarrollo de cooperaciones, armadores, compañías navieras y proveedores de componentes para la industria, etc.

La inauguración de la feria tuvo lugar en el nuevo centro de congresos de la ciudad: Aquí se reunieron autoridades locales, representantes de la industria naval alemana con representantes del complejo de producción naval argentino y representantes de la armada argentina. El acto de inauguración de la SMM se celebró bajo el patrocinio del Canciller alemán Olaf Scholz y del Presidente de Hamburg Messe, en calidad de organizador de la SMM, Bernd Aufderheide.

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular