|
REGRESAR

Participación Argentina en Agritechnica Hannover 2017

Entre los días 12 y 18 de noviembre se desarrolló la Feria AGRITECHNICA en el predio ferial de Hannover, evento organizado bianualmente por la Sociedad Alemana de Agricultura - DLG.

En la edición actual se registró una participación de 2.803 expositores registrados, provenientes de 53 países (2015: 2.907 expositores de 51 países, 2013: 2.898 expositores de 47 países, 2011: 2.748 expositores de 48 países, 2009: 2.308 expositores de 46 países).

La superficie ocupada con stands fue de 237.000 m², 2015: 236.958 m², 2013: 246.573 m², 2011: 211.792 m² y 2009: 188.895 m²), ocupándose todos los halls del predio ferial de Hannover. Agritechnica es la feria de maquinaria agrícola techada más grande del mundo. La próxima edición de la Feria tendrá lugar en el año 2019.

Un 59% de los expositores provinieron del exterior (en 2015 un 56%, en 2013 un 52%, en 2011 un 50% y en 2009 un 47%), principalmente de Italia (322), China (117), Países Bajos (112), Turquía (108) Francia (107), Austria (73) y Polonia (69).

Participación argentina

El Pabellón Argentino contó con una superficie de 400 mts² ubicados estratégicamente en el Hall 13, debiendo destacarse que se trata del sector con mayor visibilidad de la Expo, en el que exhiben las grandes firmas como "Claas" y "John Deere".

En el pabellón argentino, organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Exponenciar, contó con un diseño abierto, con doble coronamiento de aluminio con el logotipo "Argentina" bajo el cual se expuso maquinaria agrícola nacional y con espacios de trabajo para 20 empresas del país.

Se exhibieron en el stand argentino una tolva autodescargable de CESTARI, una embolsadora y extractora de la firma RICHIGER, dos pulverizadoras de las empresas METALFOR y PLA, y un modelo de las silobolsas plásticas para almacenamiento de granos elaboradas por IPESA.

Asimismo, se presentaron en el mismo hall del pabellón argentino los cabezales girasoleros de la empresa argentina FRANCO FABRIL, en su propio stand. La empresa PLASTAR se presentó en el hall 6 con un modelo de sus silobolsas y ENRIQUE BERTINI en hall 9 con una sembradora que tiene distribución en mercados de Europa Central y Oriental, destacándose Ucrania como principal cliente de la misma. La empresa multinacional de origen alemán CLAAS tuvo su stand al lado del pabellón argentino y presentó nuevamente su cabezal girasolero fabricado en la Argentina.

La empresa PLA, galardonada en nuestro país con la medalla de oro "Premiun Ternium Siderar Expoagro" a la Innovación en maquinaria agrícola fue invitado especialmente por la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) para ocupar un lugar de exhibición en un evento especial en el predio ferial denominado "El futuro de la protección de cultivos".

El Director General de Comercio de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional Alejandro Wagner visitó los stands de las empresas argentinas FRANCO FABRIL, ENRIQUE BERTINI, PLASTAR SAN LUIS, así como el espacio asignado por la DLG a la firma PLA por haber sido distinguida con el premio internacional Red Dot Award al diseño de maquinaria.

Expositores argentinos en AGRITECHNICA 2017

Galería de fotos (hacer click en las fotos para agrandarlas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recepción y Conferencia de negocios

En coordinación con la AAICI y Exponenciar, el Consulado General en Hamburgo tuvo a su cargo la organización de un evento de presentación en el Pabellón Argentino para los clientes internacionales de nuestros empresarios y medios de prensa, a fin de atraer la atención del público al stand argentino, donde se realizó la firma del convenio entre la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola-CAFMA con la entidad homóloga de Ucrania, país que se posiciona como uno de los principales destinos de maquinaria agrícola nacional.

Galería de fotos (hacer click en las fotos para engrandarlas)

 

 

 

 

 

 

Adicionalmente, tuvo lugar durante la expo el seminario  "Argentina Avant-garde: A Guarantee for a Successful Agriculture" que se desarrolló el 14 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Expo. Unos 140 invitados internacionales, entre ellos periodistas, potenciales compradores de maquinaria, inversores, funcionarios de asociaciones comerciales y representantes de entidades gubernamentales, pudieron obtener información relevante brindada por expertos argentinos, sobre Argentina como un país líder en agricultura sustentable y tecnología agrícola. Estuvieron presentes representantes de países como Alemania, Polonia, y muy especialmente aquellos países de Europa Central y Oriental que conforman un mercado de particular atractivo para la maquinaria argentina: Ucrania, Rusia, Serbia, Rumania, República Checa, Eslovenia y Bulgaria.

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), Carl-Albrecht Bartmer, quien anunció la próxima visita al país de una delegación de la DLG a la República Argentina, del director de EXPONENCIAR Eugenio Schlossberg, del Director de Comercio de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional Alejandro Wagner, y el Cónsul General Fernando Brun.

Como moderador del evento se desempeñó -convocado por este Consulado- Tilmann Brunner, Director del Departamento Internacional de la Cámara de Industria y Comercio local de Hanover.

A continuación de las palabras de apertura, se sucedieron presentaciones sobre siembra directa por parte del Ing. Mario Bragachini, experto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Ing. Patricio Aguirre Saravia, presidente de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF), abordó los beneficios de los métodos de cultivo en Argentina y la importancia de la tecnología aplicada para el éxito de la agricultura en nuestro país.

En un segundo panel del seminario, se desarrolló un segmento de negocios con varios empresarios argentinos que mostraron por qué la Argentina desempeña un papel importante como país productor de maquinaria agrícola. Formaron parte del panel el Sr. Patrick Larosche de la empresa PLA quién presentó la pulverizadora MAP III, dispositivo que recibió este año este el premio internacional "Red Dot Award: Product Design"; el Ing. Alberto Mendiondo con la presentación de las silobosas que originariamente fueron importadas de Alemania para el almacenamiento de forraje y luego se adaptaron en Argentina para el almacenamiento de granos y que hoy se exportan a Rusia, Ucrania, Polonia, repúblicas caucásicas, y Sudáfrica -entre muchos otros destinos-, el Sr. Pablo Mazzoli de METALFOR quien se refirió -en nombre de los expositores argentinos- a las diversas acciones que se han llevado a cabo para llevar la maquinaria agrícola argentina al mundo. El fabricante alemán de maquinaria agrícola Claas también formó parte del panel de negocios y habló sobre el modelo de negocios de la empresa alemana instalada en nuestro país y productora de maquinaria que se exporta a Alemania (600 contenedores anuales) así como a demás mercados del centro y este de Europa.

Galería (hacer click en las fotos para engrandarlas)

Fecha de Publicación : 17/11/2017