Consulado General en Hamburgo

Certificado de antecedentes penales

Fecha de actualización: 24/01/2022

SOBRE EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES

Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia de Argentina a solicitud de los interesados que lo necesiten para efectuar trámites en el exterior.

    Certificado expedido en una Representación Consular en base a la información provista por la Policía Federal Argentina.

Las personas que requieran este documento deberán ponerse en contacto con la Representación Consular que corresponda a su domicilio, a fin de completar un formulario que consiste en una autorización para que un allegado en Argentina obtenga el certificado en el Registro Nacional de Reincidencia.

Más información sobre este trámite, incluyendo los costos en Argentina y las direcciones de las oficinas del Registro Nacional de Reincidencia, puede obtenerse en la página de Internet de este organismo (http://www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite/Mandatarios.aspx?mod=exterior).

  Este certificado puede solicitarse y retirarse en la Representación Consular que corresponda a su domicilio, pero es un documento consular que no cuenta con la legalización de la "Apostilla". Antes de solicitar este tipo de certificado, se recomienda a los interesados averiguar si el mismo es válido y suficiente para la institución donde debe ser presentado.
DNI (o LC o LE) o pasaporte, y los datos del allegado en Argentina (nombre completo, domicilio y tipo y número de documento) que gestionará el certificado ante el Registro Nacional de Reincidencia   DNI (o LC o LE) y pasaporte otorgado por Policía Federal Argentina (indispensable);
Contactar y solicitar cita personal a través del teléfono: 0049 40 4418460.
  • Este trámite es estrictamente personal: Los solicitantes deben concurrir a la Oficina Consular y
  • completar un formulario con sus datos personales y huellas digitales,
  • pagar del arancel consular de 30 EUR,
  • y remitir el formulario al allegado en Argentina para que tramite el certificado ante el Registro Nacional de Reincidencia, lo legalice con la "Apostilla" y lo envíe al interesado en Alemania. 
 
  • completar un formulario,
  • pagar del arancel consular de 30 EUR al inicio del trámite y de 40 EUR al retirar el certificado.

 

TRÁMITES FRECUENTES Y CONTACTO

¿QUÉ PUEDE / NO PUEDE HACER EL CONSULADO POR USTED?

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular