Consulado General en Hamburgo

Laura Ramírez Barrios, nueva Cónsul General en Hamburgo

Estimados compatriotas:

Es un placer dirigirme a ustedes como nueva Cónsul General en Hamburgo.

Desde esta Representación, y en coordinación con los demás Consulados argentinos en Alemania y nuestra Embajada en Berlín, estamos trabajando para acompañar y fortalecer el flujo del comercio argentino hacia Alemania, fomentar la inversión productiva en sectores prioritarios, el turismo, el intercambio cultural y educativo.

En el contexto del desafío que nos plantea la pandemia del COVID-19, debemos redoblar los esfuerzos e intensificar los contactos para maximizar la colocación de productos que conforman la oferta exportable nacional.

Lo descripto complementa la función primaria de una oficina consular y entendemos que debe estar siempre junto a nuestros connacionales, sea en tramites cotidianos o en situaciones extraordinarias, primando el contacto directo de cónsules con los mismos, mejorando la atención y ofreciendo en ocasión de su visita a las oficinas una experiencia amena y caracterizada por la calidez humana, propia de quien recibe a un argentino en su propia casa.

En este sentido, es prioritario para nosotros fortalecer el vínculo especialmente con todos ustedes y apoyarlos en todo lo que sea posible para nosotros y que sea de nuestra competencia. ¡Nuestras puertas están abiertas!

Un saludo cordial,

Laura Ramírez Barrios

Cónsul General

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular