Consulado General en Hamburgo

La Larga Noche de los Consulados en Hamburgo

El día jueves 23 de mayo tuvo lugar en la ciudad de Hamburgo el evento conocido como "La Larga Noche de los Consulados", que brinda a los ciudadanos locales la posibilidad de conocer a través de una jornada de puertas abiertas por parte de las oficinas consulares, las particularidades y atractivos turísticos de los países representados.

El Consulado General de la República Argentina desarrolló un programa que permitió a los visitantes experimentar algunas de las diversas ofertas turísticas y culturales que ofrece la Argentina:

  • Exhibición de obras de "Filete Porteño" del artista argentino residente en Suecia, Alejandro di Rosa, quien se dedica a este arte desde 2012. El artista, que  participa desde hace varios años en el stand argentino de la "Kieler Woche" (22-30/06/2019), exhibió una gran cantidad de obras de su autoría - relojes, carteles, tasas, adornos, mates, etc,- y realizó demostraciones de la técnica en vivo.
  • Info Point Turismo en Argentina: Exhibición de material audiovisual de la geografía argentina, recorriendo los circuitos turísticos de nuestro país, completado con folletería provista por INPROTUR.
  • Promoción del Programa Vacaciones y Trabajo en Argentina: Se montó un punto informativo para promover entre el público joven este Programa, entregándose material diseñado por esta representación consular.
  • Muestra de tres pinturas gauchescas de la ciudadana argentina Ursula Thorbauer, residente en Hamburgo desde 1984.

 

  • Degustación de infusiones típicas (mate tradicional y saborizado) y  especialidades argentinas, (alfajores, dulce de leche, entre otros) junto a importadores locales.

 

  • Las actividades fueron complementadas por una degustación de vinos argentinos Malbec y Torrontés de la bodega "Las Nubes", de la localidad salteña de Cafayate, habiéndose desarrollado una presentación audiovisual de los vinedos en Cafayate y -ligado a ellos- la promoción de circuitos turísticos del Noroeste Argentino y de la Prov. de Salta en particular.

 

El programa ofrecido convocó a aproximadamente 500 visitantes, y fue difundido el mismo día por la radio local NDR 90,3.

La Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda de Hamburgo, Dra. Dorothee Stapelfeldt  eligió al Consulado Argentino para hacerse presente, recorrer sus instalaciones e interiorizarse de la técnica del fileteado, y participar en una degustación de vino y especialidades gastronómicas de nuestro país.

Galería de Fotos