Consulado General en Hamburgo

La carne argentina se reposiciona como líder del segmento en el mercado alemán.

La recuperación de las exportaciones argentinas continuó en 2018.  Los cargamentos de carne bovina enfriada hacia Alemania aumentaron de enero a octubre del año último un 18% en volumen respecto del mismo período del año anterior.*

Desde 2016 el aumento acumula un plus del 28 % en el volumen.*

Alemania es el principal demandante de cortes de calidad superior de la cuota Hilton (cortes enfriados deshuesados provenientes de animales alimentados a pasto) y por lo tanto uno de los principales motorizadores de la demanda argentina. El país germano demanda principalmente cortes enfriados y en menor medida congelados. Los principales cortes demandados son el bife angosto, corazón de cuadril, lomo, bife ancho, nalga de adentro, tapa de cuadril, bola de lomo.

El Consulado General Argentino en Hamburgo a través de contacto directo con importadores locales acompaña proactivamente el reposicionamiento de las cortes de carnes premium argentinas, tendencia que se reincio con la presencia del producto en cartas de grandes cadenas hoteleras, establecimientos gastronómicos y que hoy vuelve a las góndolas de supermercados para reconquistar las mesas del consumidor alemán.

*Fuente: Oficina Federal de Estadísticas de Alemania (Genesis Estatis).