Consulado General en Hamburgo

Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino visita Hamburgo

Entre los días 30 de junio y el 3 de julio, el Sr. Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, General de Brigada Claudio Pasqualini, desarrolló una visita a Hamburgo.

Sr. Jefe del Estado Mayor del Ejército fue invitado por la Escuela de Conducción Militar de las Fuerzas Armadas Alemanas, en carácter de ex-alumno de dicha academia y para participar del egreso de los oficiales argentinos que concluyen los cursos de formación en la misma: el Capitán de Fragata Santiago Michelis; el Mayor de la FAA Claudio Kurz y Mayor de Ejército Cristian Castellanos.

Cabe señalar que la Escuela de Conducción Militar alemana constituye desde hace 60 años el instituto de formación de oficiales superiores de las FFAA alemanas y de otros 30 países -entre los que cuenta la Argentina-, lo cual otorga a la misma una impronta en el fortalecimiento de lazos académicos y carácter internacional entre las FFAA de Alemania y de las de otros países.

El General Pasqualini fue recibido por el Comandante de la Academia Militar alemana, General de Brigada Oliver Kohl, quien lo invitó a firmar el libro de visitantes ilustres de la institución. Mantuvo asimismo un encuentro con los cursantes argentinos, participó en el acto de condecoración del Capitán Santiago Michelis -distinguido como mejor promedio en los cursos de formación de oficiales de Marina- y fue invitado en carácter de orador especial en el marco de la ceremonia de egreso de los cursantes de la academia militar. En una alocución realizada en idioma alemán, el General Pasqualini se refirió a los lazos de amistad y camaradería entre las Fuerzas Armadas Argentinas y Alemanas a partir del intercambio de oficiales en centros de formación, a los desafíos que la globalización impone a dichas fuerzas y a la necesidad de trabajar en soluciones conjuntas para las circunstancias complejas que describen el escenario actual.

Finalizado el evento, el General Pasqualini fue agasajado en la sede de la Escuela de Guerra en la que se desempeñara como cursante y egresara en el año 2000.

Galeria de fotos