Consulado General en Hamburgo

Embajador Malaroda visita Bremen y Bremerhaven

El Jefe del Ejecutivo del estado federado de Bremen, Dr. Carsten Sieling, dió la bienvenida al Embajador de Argentina en Berlín, Edgardo Maria Malaroda, a su primer visita oficial. El Embajador Malaroda estuvo acompañado por el Cónsul General Fernando Brun, y firmó el Libro de Oro de la Ciudad Hanseática Libre de Bremen. Posteriormente tuvo lugar un intercambio de ideas entre ambas autoridades. Asimismo el Embajador tuvo encuentros con el Presidente del Parlamento de Bremen y con máximas autoridades de la Cámara de Comercio para Bremen y Bremerhaven.

El Intendente Sieling destacó en el marco de la visita que "La cooperación concreta con Argentina es buena para Bremen y Bremerhaven".

En Bremerhaven el Embajador realizó una visita al Instituto Alfred Wegener para la Investigación Polar y Marina que ya en 1994, junto con el Instituto Antárctico Argentino, inauguró el Laboratorio Dallmann en la Estación Carlini, la primera instalación de investigación que conforman varias naciones. En el Atlántico Sur, investigadores de Argentina, Países Bajos y Alemania trabajan juntos desde octubre hasta abril de cada año, durante el Verano Sudpolar.

Otro destino de la visita en Bremerhaven fue el Centro de Emigración Alemán. El embajador Malaroda busca fortalecer el vínculo de ese museo con el Museo Argentino de Inmigración en Buenos Aires. El objetivo es poder rastrear mejor el camino de aquellas personas que emigraron de Alemania a Argentina, donde hicieron una contribución significativa para convertir al país en un país industrializado moderno.

Durante su recorrido por los puertos de Bremen el Embajador pudo conocer las terminales de los cuales envían muchos de los aerogeneradores que se utilizan para la construcción de parques eólicos en Argentina.

Galeria de fotos