Consulado General en Hamburgo

ELECCIONES LEGISLATIVAS GENERALES EL 14 DE NOVIEMBRE DE 2021

-INFORMACION ÚTIL-

Información general

Para las personas de nacionalidad argentina residentes en la jurisdicción del Consulado General de la República Argentina en Hamburgo, las elecciones legislativas nacionales se realizarán el día 14 de noviembre de 2021 entre las 8:00 Hs. y las 18:00 Hs en la sede del Consulado General.

En estas elecciones la Cámara de Diputados renovará 127 de sus 257 bancas y el Senado 24 de sus 54 escaños.

Se recuerda que el voto por correo fue dejado sin efecto por el decreto 189/2021 y sólo será posible votar de manera presencial.

¿Cómo sé si estoy en el padrón y dónde voto?

El padrón electoral ya está cerrado. Sólo quienes hayan cambiado su domicilio al exterior en su DNI antes del 18 de mayo de 2021, podrán votar en las próximas elecciones generales en forma presencial en la Embajada o en los Consulados en Alemania. En el padrón figurará la sede diplomática (Embajada/Consulado) al que debe concurrir para poder votar.

Se recuerda que de no figurar en el padrón, no podrá votar.

La Cámara Nacional Electoral ha habilitado la consulta al "Padrón General Definitivo" al que podrán acceder quienes residan en el exterior. La consulta podrá realizarse a través de la página www.padron.gob.ar (distrito Argentinos en el exterior). Idéntica página posee una solapa a fin de efectuar reclamos para quienes no figuren en el padrón y hayan cambiado el domicilio antes del 18 de mayo de 2021.

¿Qué debo hacer si no figuro en el padrón?

Si Ud. cambió su domicilio antes del 18 de mayo de 2021 y no figura en el padrón, puede efectuar el reclamo ante la Cámara Nacional Electoral.

No obstante, no podrá votar en esta ocasión conforme los padrones ya fueron cerrados.

Justificación de no emisión del voto

Si Ud. tiene domicilio en Argentina, deberá efectuar la justificación de no emisión del voto.

Puede realizar la justificación desde su casa, ingresando a: https://infractores.padron.gov.ar/

También puede hacerlo de manera presencial en el Consulado. Se recomienda por cuestiones epidemiológicas que concurra a partir del día 15 de noviembre a fin de efectuarla. Tiene 60 (SESENTA) días corridos
para hacerlo desde el día de la elección y es necesario concertar un turno.

Documentos válidos para votar

- Son válidos para votar tanto el nuevo DNI tarjeta, como el DNI libreta celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda “No válido para votar”, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento, y la libreta cívica. Sólo podrá votar con el ejemplar del documento que figura en el padrón, o con un ejemplar posterior.

Normas sanitarias

Se permitirá el ingreso al Consulado General únicamente a aquellos ciudadanos y ciudadanas que concurran para emitir su voto. Será obligatorio el uso de barbijo conforme normativa aplicable por el Estado de Hamburgo y la República Federal de Alemania, así como en cumplimiento de recomendaciones sanitarias de la Cámara Nacional Electoral:

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/recomendaciones_sanitarias_votarcovid-19_a4_web.pdf

Para mayor información puede ingresar al siguiente link:

https://www.electoral.gob.ar/nuevo/paginas/btn/elecc2021.php
 

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular