Consulado General en Hamburgo

CORONAVIRUS - INFORMACION GENERAL

Si usted es un ciudadano/a argentino/a y se encuentra actualmente en Alemania y presenta síntomas tales como fiebre, tos y dolor de garganta, la autoridad local sugiere TOMAR CONTACTO TELEFÓNICO AL NUMERO 116 117 (número del servicio médico de guardia para consultas en caso de sospecha de coronavirus).

Para saber cuál es centro de emergencia más cercano a su lugar de alojamiento, ingrese al www.116117.de introduciendo el código postal correspondiente.

Conforme el procedimiento establecido por el gobierno alemán, NO DEBE ACUDIR DIRECTAMENTE A UN CENTRO MÉDICO sin antes haber contactado por teléfono al número señalado. Asimismo, y en caso de contar con seguro médico, comuníquese con el mismo a los fines de asesorarse sobre el tipo de cobertura disponible.

A fin de contar con información actualizada, se sugiere consultar el siguiente enlace para recomendaciones, protocolos o medidas dispuestas al respecto por las autoridades competentes en la República Argentina:

  https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Para información provista por el gobierno alemán en idioma inglés podrá consultar el siguiente enlace:

 https://www.rki.de/EN/Home/homepage_node.html

INFORMACION MIGRATORIA

 Traducción no oficial de la Circular N° 12/2020 del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores (Auswärtiges Amt) sobre las posibilidades de extensión de visas o permanencia en la República Federal de Alemania.

Por favor dirigirse a la autoridad de extranjería correspondiente a su lugar de residencia.

Datos de contacto de los servicios para extranjeros en las oficinas de los diferentes distritos (Bezirksämter) de Hamburgo.

  https://www.hamburg.de/harburg/kundenzentrum-auslaenderangelegenheiten

ALOJAMIENTO

  Listado de los hoteles y hostales y pensiones abiertos en Hamburgo durante la pandemia