Consulado General en Hamburgo

Copa del Polo República Argentina en Hamburgo

Los días 30 de junio y 1 de julio tuvo lugar el certamen por la Copa República Argentina en el marco del Abierto de Polo de Hamburgo.

El certamen se desarrolló en Gut Aspern en las inmediaciones de Hamburgo, constituyendo el evento uno de los exponentes del deporte ecuestre más importantes y representativo del Norte de Alemania.

La programación de la celebración consistió en partidos propios del torneo de polo alemán, seguidos al cierre en cada jornada de un test match Argentina - Alemania.

Participaron en ambos encuentros los jugadores argentinos Patricio Lalor, Marcos Riglos, Gastón Maiquez, Miguel Duggan, Francisco Rattagan y Valentín Novillo Astrada, éste último capitán del equipo nacional y ganador del Campeonato Mundial de Sydney en 2017.

Por la parte alemana, el equipo fue liderado por el polista Christopher Kirsch, mejor hándicap del deporte en la República Federal de Alemania.

La Copa de la República Argentina, tradición que se reiniciara en el marco del Abierto de Hamburgo con motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional Argentina se posiciona entre los eventos deportivos de verano que convocan a los jugadores con mayor handicap en el norte del Continente Europeo, y a un público estimado en 1700 espectadores durante las jornadas del Abierto.

       

El equipo argentino se impuso al alemán; la Copa República Argentina fue entregada por el Cónsul General Fernando Brun; quien asimismo distinguió al polista Christopher Kirsch con una moneda de plata Argentina acuñada en el año 1882 en reconocimiento a su amistad hacia nuestro país.

Galería de Fotos

El Cónsul General Fernando Brun hizo entrega de la Copa al Equipo Argentino.