Consulado General en Hamburgo

Certificado de Supervivencia

Fecha de actualización: 24/01/2022

SOBRE EL CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA

Se expide el certificado de supervivencia a solicitud del interesado para comprobar la "existencia" del beneficiario con residencia fija o provisoria en el exterior, para el cobro de jubilaciones, pensiones o retiros dentro de los regímenes previsionales de la República Argentina.    
En caso de requerirse información sobre jubilaciones y pensiones, se deberá solicitar al ANSES:
www.anses.gov.ar
  IMPORTANTE  
Si los interesados que residan en la circunscripción consular de este Consulado General no puedan concurrir a ella personalmente, podrán remitir por correo, junto con una fotocopia del DNI y un sobre franqueado, un certificado de supervivencia emitido por una autoridad local competente (Gemeinde/Rathaus), para que en base a este documento se pueda expedir el certificado de supervivencia consular. En estos casos, se agradecerá contactar previamente a la Sección Consular de este Consulado General por teléfono para que se le indique el procedimiento.

 

  • Presentar DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte, o bien documento emitido por la autoridad local que permita identificar al interesado y comprobar su domicilio.
  • Fotocopia del recibo de haber o de carnet de jubilado/pensionado de la caja de Jubilación o Pensión.

 

Contactar y solicitar turno personal a través del teléfono: 0049 40 4418460.

  • Aunque el trámite es personal, si por razones debidamente justificadas se encontrara impedido de asistir en forma personal al Consulado General, Usted puede comunicarse telefónicamente a fin de establecer un criterio de excepción para la emisión de su certificado.
  • El trámite es gratuito.

 

TRÁMITES FRECUENTES Y CONTACTO

¿QUÉ PUEDE / NO PUEDE HACER EL CONSULADO POR USTED?

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular