Consulado General en Hamburgo

Actualización medidas sanitaras -

Sobre la base de las nuevas regulaciones sobre el freno de emergencia Covid-19 en la Ley Federal de Protección contra Infecciones, el Senado realizó los cambios necesarios el decreto 39 actualizado para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo. (Reglamento de contención del SARS-CoV-2).

Los valores de incidencia de Hamburgo, así como el desarrollo de las capacidades de cuidados intensivos, el “valor R” y la tasa de vacunación siguen siendo la base de las decisiones del Senado. Las medidas entraron en vigor el 24 de abril de 2021 y tienen una vigencia inicial hasta el 21 de mayo de 2021.

Se trata en particular de las siguientes normativas:

Restricciones de salida nocturna

Se mantienen las restricciones de salida vigentes desde el Viernes Santo. A partir de entonces, permanecer en el espacio público de 9 p.m. a 5 a.m. del día siguiente solo está permitido en algunos casos excepcionales.

 

Requisito de máscara FFP2 en transporte público local y de larga distancia (ÖPNV)

Para el transporte público, así como para el tránsito de larga distancia, ahora se aplica la obligación de usar una máscara FFP2 (o una máscara KN95 estándar comparable). De acuerdo con los requisitos federales, ya no se permiten máscaras médicas simples.

Requisito de mascarilla FFP2 en salones de peluquería y podólogos

Los servicios en el ámbito de cuidado personal están prohibidos. El oficio de peluquería y las ofertas de podólogos están permitidos bajo estrictas condiciones. Esto incluye, entre otras cosas, la presentación de un certificado de un test negativo de SARS-CoV-2. La obligación anteriormente vigente de usar una máscara médica se reemplaza por el requisito de llevar una máscara FFP2 para los proveedores de servicios y los clientes.

Comercio al por menor

La apertura (Click & Meet) del comercio minorista hasta una incidencia de 150 (según Robert-Koch-Institut) prevista en la Ley Federal no se aplica en Hamburgo.

El comercio minorista permanece cerrado.

Deportes

Se permite la práctica de deportes sin contacto al aire libre, solo, en pareja o con miembros del mismo hogar, así como para un máximo de cinco niños menores de 15  años.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular