Consulado General en Hamburgo

¿Como puedo tramitar o actualizar el Documento Nacional de Identidad (DNI)?

SOBRE TRAMITAR UN D.N.I.

Todos los argentinos mayores o menores de edad que tengan domicilio establecido en la jurisdicción de este Consulado General que abarca los Estados federados de Baja Sajonia, Bremen y Bremerhaven, Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Hamburgo deben efectuar el trámite de cambio de domicilio en esta oficina consular. El cambio de domicilio implica la emisión de un nuevo DNI tarjeta.   Se recuerda que de acuerdo con la Ley 17.671, Sección IV, Artículo 47, “...todas las personas de existencia visible o sus representantes legales, comprendidos en la presente Ley están obligados a comunicar en las Oficinas Seccionales, Consulares o que se habiliten como tales, el cambio de domicilio dentro de los treinta días de haberse producido la novedad”.  

Los menores argentinos tienen que realizar su primera actualización de DNI, llamada “actualización de 5/8 años” a partir de los 5 años hasta un día antes de cumplir los 9 años, y su segunda actualización a partir de los 14 años, llamada “actualización de 14 años”.

Si la primera actualización no se realiza hasta un día antes de los 9 años y la segunda actualización no un día antes de los 15 años, corresponde abonar 15 Euros adicionales en concepto de multa por haber excedido el plazo.

Adelantar la documentación por correo electrónico a chamb@mrecic.gov.ar:

                 

En caso de “Argentinos por opción”, la Partida de Nacimiento” expedida por el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires. No se aceptan CERTIFICADOS DE NACIMIENTO. De no contar con este documento, informarlo al solicitar el trámite.

Contactar y solicitar cita personal a través del teléfono: 0049 40 4418460.

  • Para poder realizar el trámite se debe completar antes de la cita el siguiente formulario del Ministerio de Relaciones Exteriores: https://siiconline.mrecic.gov.ar/form_arg.php
  • Este trámite es estrictamente personal ya que se colocará la foto y huellas dactilares del interesado en su DNI y en otros formularios.
  • En caso de menores de edad: Para la actualización deben concurrir al Consulado General el menor acompañado por al menos uno de sus progenitores.
  • Se debe abonar el arancel consular de 15 Euros con tarjeta de débito (EC-Karte).

  • Desde la fecha de toma del trámite ante esta Sede (toma de datos biométricos: fotos, huellas y firma), y la remisión por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) tarda aproximadamente de 6 a 8 semanas en llegar. Una vez que el Consulado General en Hamburgo reciba su documento, se lo avisa por e-mail.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular