Para Juniors (8 a 12) y Jóvenes (13 a 17 años)
La Primera Maratón Escolar Emprendedora es una iniciativa de Hippocampus: educación en movimiento, una editorial fundada por los especialistas en contenido y educación María Laura Carusso y Damián Mazzotta. El propósito de esta iniciativa es ofrecer herramientas de futuro desde temprana edad de manera gratuita.
El material, desarrollado por un equipo multidisciplinario y supervisado por la asesora pedagógica Rosita Rotemberg, impulsa desde los conocimientos previos, el entorno y los propios intereses, a diseñar nuevos caminos para una vida cambiante y desafiante.
Los módulos de la Maratón Emprendedora se desarrollan como un recorrido formativo dividido en temas esenciales para el emprendimiento, tales como:
- Cómo nace una idea.
- Cómo convertir una idea en proyecto.
- Qué es un producto y qué es un servicio.
- Cómo pensar una marca y su identidad.
- Técnicas de comunicación.
- Presupuestación y planificación, entre otros.
Los contenidos se presentan de manera dinámica y accesible a través de mapas mentales, planillas, presentaciones, videos, "draw my life" y juegos, todos disponibles para ser recorridos de forma asincrónica.
Transcurrido los módulos, los participantes puedan presentar sus ideas en un video de 90 segundos, con fecha límite de presentación el 25 de octubre de 2024, que los habilita a participar de un concurso con un prestigioso jurado.
Para más información y para inscribirse en la maratón, visita el sitio web:
www.maratonescolaremprendedora.com
Invitamos a los jóvenes argentinos residentes en la jurisdicción a participar. La formación emprendedora es una herramienta poderosa para el desarrollo personal y profesional, y esta maratón es una excelente oportunidad para empezar a construir un futuro prometedor.
¡Esperamos contar con la participación de muchos jóvenes emprendedores!