Consulado General en Hamburgo

Newsletter del INTI "PyMEs Exportan"

Fecha de actualización: 20/01/2023
Edición 25 (2022)

 

El newsletter del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), "PyMEs Exportan" presenta cada mes ejemplos de la oferta exportable con innovación de PyMEs argentinas que han trabajado con apoyo del INTI para el desarrollo del producto.

Edición número 25

En esta ocasión, se trata de una edición dedicada a empresas del sector Equipamiento e Insumos Hospitalarios, a las cuales el INTI brindó asistencia técnica. Se describen brevemente las empresas a continuación:

  • ADOX (Provincia de Buenos Aires) - insumos para el sector hospitalario y de alimentos - La empresa se especializa en la fabricación de insumos para la prevención y control de infecciones intrahospitalarias, insumos y accesorios para el lavado de manos en el sector hospitalario; bombas de infusión y respiradores de anestesia; equipamiento para anestesia y en desarrollos electrónicos y de software para el sector del agro y de seguridad. La empresa exporta a Bolivia, Paraguay, Holanda y Alemania.
  • PS ANESTHESIA (Provincia de Buenos Aires) - material biomédico para anestesiología - Esta empresa se especializa en productos para anestesia, accesos vasculares, terapia de infusión, nutrición enteral, hemoterapia y productos médicos para uso in-vitro. La empresa ya exporta a Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Costa Rica; y su próximo objetivo es ingresar a México, Brasil y Panamá.
  • TERRAGENE (Provincia de Santa Fe) - soluciones de prevención de infecciones - La empresa desarrolla y fabrica más de 350 productos para el control de la eficiencia en procesos de esterilización, desinfección, control de lavado y controles para el monitoreo de reprocesamiento de endoscopios, entre otros. Exporta el 95% de su producción a más de setenta países, entre los cuales lideran Brasil, China, Reino Unido, España, Turquía y Tailandia. Actualmente proyecta potenciar su presencia en China e India. Terragene tiene oficinas en Argentina (Rosario), México (Ciudad de México), Estados Unidos (Houston), España (Madrid) y China (Shanghai).

Ediciones anteriores

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular