Consulado General en Hamburgo

Newsletter del INTI "PyMEs Exportan"

Edición 10 (marzo de 2021)

El newsletter del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), "PyMEs Exportan" presenta cada mes ejemplos de la oferta exportable con innovación de PyMEs argentinas que han trabajado con apoyo del INTI para el desarrollo del producto.

Edición Nro. 10

Edición dedicada a PYMES del sector legumbres, a las cuales el INTI brindó asistencia técnica:

  • KWEZI, se trata de una empresa elaboradora de alimentos funcionales libres de gluten, tales como harinas integrales, premezclas y snacks.Entre sus productos se destacan el sorgo blanco integral, arroz yamaní integral, harina integral de teff, de sorgo blanco, de arroz yamaní, premezcla universal integral, premezcla Brownie de teff, sorgo pop y premezcla medallón vegetal con harina y trozos de sorgo blanco. Poseen una capacidad productiva de 50 toneladas anuales.
  • LA TROJA, compañía que elabora alimentos con valor agregado a base de legumbres. Entre sus productos, se destacan las harinas nativas, harinas precocidas, extrusados, proteínas vegetales modificadas, selección de granos, soja desactivada y alimentos a base de legumbres.
  • ARGENCROPS, que produce más de 9.000 toneladas anuales de legumbres, de las cuales exporta el 95% a más de 45 países de América, Europa,  frica, Medio Oriente, Australia y Sudeste Asiático.Se especializa en todas las variedades de porotos como alubia, negro, colorado, mungo, gran berry, canela, redondo, adzuki y además producen maíz pisingallo, garbanzo y semillas de chía.
  • PEREZ MERCADER, empresa que se especializa en el procesamiento de arroz.Con una capacidad productiva de 2.000 toneladas mensuales de materia prima, industrializa tres calidades diferentes de arroz pulido, que se comercializa con distintas marcas.

Ediciones anteriores

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular