Consulado General en Hamburgo

ELECCIONES NACIONALES 2019

SUFRAGIO POR CORREO POSTAL

El 27 de octubre de 2019, se celebrarán las Elecciones Nacionales en todo territorio de la República Argentina, en las que se elegirá Presidente y Vicepresidente; Parlamentarios del Mercosur distrito Nacional y Regional; Senadores Nacionales en las Provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Rio Negro, Salta, Santiago del Estero, tierra del Fuego y CABA, y Diputados Nacionales. Estás tendrán su correlato en las distintas Representaciones Argentinas en el Exterior.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), previstas para 11 de agosto 2019, no tienen correlato en el Exterior.

Para poder votar en el exterior se deberá tener asentado en el DNI el domicilio en el exterior, hasta 180 días antes de los comicios generales. Es decir que hay tiempo hasta el 30 de abril de 2019 para realizar el cambio de domicilio.

SUFRAGIO POR CORREO POSTAL

Si sos argentino/a y vivís fuera del país, además de poder votar en forma presencial vas a poder hacerlo desde tu casa de forma sencilla, rápida y gratuita, y sin necesidad de desplazarte al Consulado. Si sos mayor de 16 años y ya tenés asentado tu domicilio en el exterior en tu DNI, vas a poder votar por correo postal. Registrate hasta el 29 de julio ingresando a bit.do/postal219 o personalmente en tu Representación Diplomática o Consular correspondiente.

Es importante que sepas que si te registrás para votar por correo no vas a poder hacerlo en persona el 27 de octubre en tu consulado o embajada correspondiente.

Cabe tener presente que los electores inscriptos para emitir el voto por vía postal son eliminados o anulados del padrón de la respectiva representación consular.

Para mayor información se ruega consultar los siguientes sitios:

https://www.padron.gov.ar/cne_care/masinfo.php

https://www.argentina.gob.ar/argentinosenelmundo/vota-desde-el-exterior

El texto completo del Decreto 45/2019 puede consultarse en el portal del Boletín Oficial de la República Argentina:

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaAvanzada/200066/20190114