Consulado General en Hamburgo

COVID-19 - Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20

El Señor Presidente de la Nación firmó un DNU, referido a disposiciones adoptadas con motivo del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), que consagra la adopción de nuevas medidas orientadas a mitigar la propagación del virus y su impacto sanitario. Se destaca, no obstante, que la situación epidemiológica se encuentra en permanente evolución.

   DEUTSCHE VERSION

Se establece que aquellas personas provenientes de zonas afectadas (Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán) que arriben al país o que hayan arribado al país en los últimos 14 días deberán permanecer aisladas durante 14 días, plazo que podrá ser modificado por la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica.

No podrán ingresar ni permanecer en el territorio nacional los extranjeros no residentes en el país que no den cumplimiento a la normativa sobre aislamiento obligatorio y a las medidas sanitarias vigentes, salvo excepciones dispuestas por la autoridad sanitaria o migratoria.

La norma dispone la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas, durante el plazo de TREINTA (30) días. Este plazo podrá ser prorrogado o abreviado el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica. También podrá disponer excepciones a fin de facilitar el regreso de las personas residentes en el país, aplicando todas las medidas preventivas correspondientes, y para atender otras circunstancias de necesidad.

   Link al DNU

En virtud de las medidas adoptadas conforme el DNU, se transcribe texto de diposiciones del Ministro de Transporte de la Nación:

"...En relación a la suspensión temporaria de vuelos establecidos en el art. 9 del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/20 y a los efectos de atender circunstancias humanitarias de necesidad excepcionales que permitan el regreso a los hogares de pasajeros y tripulaciones residentes en la República Argentina, corresponde en el marco de las excepciones del señalado artículo in fine, autorizar las operaciones aéreas a las zonas afectadas hasta el día lunes 16 de marzo del corriente, inclusive.

A partir del día martes 17 de marzo del corriente y hasta el plazo fijado por la suspensión, será exclusivamente Aerolíneas Argentinas S.A. quien se encuentre autorizada a efectuar las operaciones de traslado desde y hacia las zonas afectadas.

El Ministerio de Salud conjuntamente con el Ministerio de Transporte, autorizarán el retorno de las tripulaciones que no presenten síntomas previo control sanitario...."